Aeromodelismo:
 

En Moscoso, un reducido grupo de jóvenes practican uno de estos considerados hobbies minoritarios, me refiero al aeromodelismo, un pasatiempos para algunos y una misión imposible para otros, ya que es imprescindible tener una extraordinaria paciencia a la hora de ponerte delante de una maqueta de este tipo. No solo tiene que tomar forma para luego exponerla, sino en este caso tiene que volar.

 

De la mano de Daniel Fontenla, pionero y auténtico mecenas en el tema, fuimos pasando uno a uno por su particular escuela de montaje y vuelo, serían innumerables las horas que le tiene dedicado Dani al aeromodelismo, dotado de una paciencia extraordinaria y fuera de lo común. Monta y repara una y otra vez cualquier aeronave dañada en los vuelos de iniciación ayudando y aconsejando siempre que surge un problema o una duda.

 

Atrás quedan las primeras jornadas en las que con un velero a motor, Dani intentaba volar en “As chans, O Coto de Eguas” en ocasiones tenía que llevarse a casa en bolsas de plástico lo que quedaba del aeronave. Es lo que tiene comenzar con una afición tan difícil y complicada en solitario, con el tiempo y al ir relacionándote con más gente metida en este mundillo, te das cuenta de que para los comienzos en el vuelo existen unos aviones llamados entrenadores, los ideales para iniciarse, y que en el argot del aeromodelista al velero de Dani se le conocía como “el hijo de p... con alas”, claro que el que es capaz de aprender con este aparato tiene que salir un autentico especialista, y así fue.

 

Luego fuimos llegando otros primero Luis, luego David, más tarde Víctor y por último Gustavo. Este último se convierte en un auténtico revulsivo en esta afición ya que nos hizo incorporar los modelos eléctricos que nosotros teníamos descartados.

 

Si algún día al pasar por Moscoso veis unos aparatos sobrevolando sus alrededores, y no es el helicóptero del servicio contra incendios, seguro que alguno de nosotros está volando una de sus maquetas.

José Luis Villaverde.

 
Aviones Preparación del vuelo Despegue
     
Vuelo Otro vuelo Nuevas generaciones
 

Última actualización: 10/04/2007