Si quieres publicar un artículo: envialo a redaccion@moscoso.eu

Otros artículos

1 - 2

Artículo: Espectacular comienzo de temporada Peña Diverchan
Autor: Roberto GOMEZ

Espectacular comienzo de temporada de la Peña Diverchan, compuesto por numerosos vecinos de Moscoso, que en la cuarta Jornada de la Liga se ha colocado en la primera posición, con un partido menos. (Ver clasificación en la segunda página del Artículo)

La composición de la Peña es la siguiente:

Moscoso: César GOMEZ, Roberto GOMEZ, Bruno REGUERA, Alberto FREAZA, Arlindo AMOEDO Amoedo: Francisco AMOEDO, Jacobo AMOEDO, Jose AMOEDO, Santiago MIGUEZ, José Antonio GONZALEZ
A Ermida: Thomas Dylan HARRIS, Jony FRAGUEIRO, Jessy PUJOL Calvos: Joaquin MACEIRA, Felipe FONTENLA
Fornelos de Montes: Brais LAGO Xunqueiras: Primitivo GANDARA
Nespereira: Hugo SOTELIÑO Ventin: Diego ROSARIO
Cesantes: R.Carlos SOUTULLO Vigo: Rene PONTE

Empezó pues una nueva etapa en A Lameira en Moscoso. Esto es posible gracias a dos puntos importantes; primero la colaboración del Ayuntamiento en la reparación del campo de juego y de los vestuarios; después la formación de la Peña Diverchan, cuya composición esta arriba descrita.

El principio de la temporada se vió condicionado por las obras en el campo y esto provocó que el calendario se hiciera un poco a la carta para nuestra Peña, pues la primera jornada fue de descanso, y la segunda y tercera se jugaron fuera. Así pues se jugó en casa, en el Campo de A Lameira, por primera vez en la cuarta jornada.

En esta primera síntesis vamos a analizar los tres primeros encuentros.

 



Jornada 2: Frinova – Diverchan

En la primera cita asistieron quince componentes de la Peña. El partido se desarrolló con la incertidumbre de cómo sería de competitiva nuestra formación, así pues los partidos de preparación nos habían dejado connotaciones distintas, puesto que la Peña jugó buenos partidos pero contra rivales muy inferiores, pero también un partido muy malo contra uno de los mejores de la competición.

Empezamos perdiendo el partido con una clara falta de intensidad y concentración. Pero poco a poco, con unos cambios en defensa y un contraataque explosivo, nos hicimos con las riendas del partido. Para ello claramente Jonathan, Thomas y Jacobo fueron piezas clave con cuatro, dos y tres goles respectivamente.
Al equipo le hizo falta espacio para correr, pues le costó mucho elaborar el juego. Además comenzaron los primeros problemas con los cambios y en consecuencia la ubicación de algunos miembros.
Buen partido con un resultado final de 2-9 a favor de nuestra Peña
 

Jornada 3: Borderra – Diverchan

El segundo partido comenzó con un detalle que resalta un poco el tema del porque jugamos en peñas. De los diecisiete integrantes presentes del equipo, un número muy elevado llegaron al partido sin ir a cama.

Centrando un poco en el partido; comenzamos perdiendo una vez más, con un gol en contra en el primer minuto, aunque replicamos y nuestra Peña igualó el partido dos minutos después.



Al principio, el partido se jugó de poder a poder, pero nadie se hizo realmente con el esférico, hasta que en una contra la Peña marcó y se adelantó en el marcador. Se empezó a notar cierto nerviosismo en el equipo rival, en forma de continuas protestas y quejándose de que nuestro equipo jugaba con demasiada dureza. Pero una constatación importante; ninguno de nuestros jugadores acabó amonestado.
El partido fue un poco más facil durante la segunda parte, con buenas combinaciones y muchas ocasiones claras. Sin embargo el equipo cometió muchos errores defensivos. Este hecho se reflejó en el resultado final de 2-5 a favor de la Peña Diverchan.
A esta altura del campeonato llevamos ya cuatro goles en contra, y se pudo constatar una falta de concentración en el centro del campo a la hora de bajar y presionar en medio del terreno de juego. Esto nos hizo vulnerables al no tener una zaga demasiada rápida, con lo que el balance es positivo en ataque y regular en defensa.
Los goles de este partido corrieron a cargo de Jonathan, Brais y Juaquin, con tres, un y un goles respectivamente. Por lo tanto Jonathan es el máximo goleador del equipo con siete goles en dos partidos, máximo componente del equipo en la faceta ofensiva.

---