Si quieres publicar un artículo: envialo a redaccion@moscoso.eu

Otros artículos

1 - 2

Artículo: La Peña Diverchan suma y sigue, en lo más alto (Noviembre 2011)
Autor: Roberto GOMEZ
La Peña Diverchan, compuesto por numerosos vecinos de Moscoso, sigue en lo más alto de la clasificación, después de siete victorias conscutivas, desde que se inició el campeonato.
En este Artículo del mes de Noviembre, analizamos los tres últimos encuentros, partido por partido.
Jornada 5: Cabeiro – Diverchan



Sin duda el partido con más intensidad de todos ; diez minutos de dura pugna por el balón y ochenta minutos de superioridad visitante. Grandísimo partido de los miembros de medio campo, destacando por encima de todo Jacobo, con una gran actuación a nivel ofensivo, marcando dos goles y asistiendo en cuatro más.

Partido con gran orden defensivo, saldándose con un solo gol en contra, y cediendo muy pocas ocasiones de gol y no cometiendo un solo error en noventa minutos de juego. Debemos destacar el gran esfuerzo defensivo de Jonathan, Brais; así como por primera vez en cinco encuentros una muy buena actitud de Primitivo y Antonio; que parecían un poco descentrados de los partidos iniciales.
El partido comenzó sin un dominador claro, pero esta situación tan solo duró diez minutos, el tiempo justo de marcar el 0-1, hecho que desordenó al contrincante y nos puso el partido de cara con un nuevo gol antes del descanso. Thomas pudo haber sentenciado el partido en el primer tiempo con dos mano a mano con el guardameta local, fallando el primero y estrellando el balón contra el larguero después.
En la reanudación, todo se puso a pedir de boca puesto que en quince minutos el marcador se puso en 0-5 a favor del Diverchan, y con la alegría de no poner en duda la calidad como delantero del hispano-inglés Tomás HARRIS, que marcó dos goles, y a posteriori consiguió otra diana que nos puso en un cómodo 0-6. La euforia se notó por golear a un digno adversario y en un momento de relajación llegó el gol del honor del adversario conseguido por el central al bote de un golpe franco.
Ya en la agonía de una derrota local, dos tantos más subieron al marcador para cerrar una holgada victoria de 1-8 a favor de la Peña Diverchan, César y Jacobo, los autores de sendos goles.
Como nota destacada, presencia policial, muchos público y buenas vistas…
 

Jornada 6: Diverchan – Nespereira

Segundo partido en casa. Faltan diez minutos para el comienzo del encuentro y tan solo están en el campo nueve jugadores locales. Así comenzó el derbi, en una mañana muy fría y de mucho viento en el campo de A Lameira, entre dos adversarios que se conocen entre si, debido a que en nuestras épocas jóvenes, los duelos en el Colegio CURROS ENRIQUEZ de Pazos de Borbén se daban a diario.
En el primer partido como locales decidimos tomar una serie de medidas que se harían extensibles a toda la temporada. De esta forma acudieron tres jugadores de la Peña Diverchan a marcar el terreno de juego, limpiar las instalaciones el día anterior. En estas tareas debemos destacar la colaboración desinteresada de Manoliño, que abre y cierra el campo y vestuarios, así como pone a punto todo lo relacionado con las duchas.



También a parte de lo estrictamente deportivo, la Peña decidió expulsar a dos componentes del equipo, puesto que no acudieron a ninguno de los cinco encuentros de la Peña. Esto provocó que hubiese dos huecos en el equipo, una de estas bajas siendo la del segundo portero. Por este motivo el equipo integró Alfredo GONZALEZ como portero suplente.  Estas dos expulsiones se precipitaron debido a la falta de un portero de oficio durante el segundo partido en casa, al estar ausente el portero titular Santiago. Esto provocó que se pusiera bajo los palos Primitivo, de forma voluntaria, a pesar de estar convaleciente en una pierna por un golpe.
El partido en si tuvo dos fases diferenciadas, que corresponden con el primer tiempo claramente visitante, y el segundo tiempo para los de casa. El porque... Un factor decisivo fue el viento. Nuestro equipo empezó con el viento de frente y por eso costó hacer correr el balón, y las potentes contras del equipo se vieron mermadas totalmente. La Peña Diverchan tuvo tres ocasiones muy claras pero la mayor parte de los primer 45 minutos, el equipo estuvo jugando a la defensiva.
Por estos motivos, el final de la primera parte se dio con un claro 0-2 a favor de los visitantes, de lo que debemos hacer mención a dos errores del portero, que propiciaron un cambio bajo los palos. Primitivo pasó a la posición de lateral y Bruno lo sustituyó en la portería.

(...)