Si quieres publicar un artículo: envialo a redaccion@moscoso.eu

Otros artículos

1 - 2

Artículo: La Peña Diverchan lider (Diciembre 2011)
Autor: Roberto GOMEZ
La Peña Diverchan suma y sigue en lo más alto de la clasificación, y se afianza con el primer puesto del campeonato.
En este Artículo del mes de Diciembre, analizamos los cuatro últimos encuentros, partido por partido.
Jornada 8: Diverchan - Mendiño



Primer partido con dos porteros, claro está que Santiago sale en el once inicial y Alfredo  como hombre de equipo sale con el choque resuelto.
Partido extraño con un solo gol en el primer tiempo, pero con innumerable número de ocasiones, dominio claro de la Peña Diverchan, con muy pocas alternativas por parte del Mendiño.
Al comienzo del segundo tiempo,  la Peña Diverchan marcó un segundo gol y entonces decidimos que debutara oficialmente en casa el portero criado en el campo de A Lameira, Alfredo “Frai”. Aunque su debut fue un verdadero desastre, cantada en el primer gol del Mendiño, con rápida réplica de los de casa para llegar al 3-1, y tranquilizar la contienda. Sin embargo, otra cantada clamorosa del guardameta local dio vida al partido y situó el marcador en 3-2.
Esto propició un cambio de estrategia en el partido por parte de la Peña Diverchan, haciendo dos goles más, y sentenciando la contienda.
Un resultado final de 5-2 a favor de los locales... Como nota, al final se produce un hecho extradeportivo, que al llegar a las duchas éstas carecían de agua caliente, hecho que pudo ser sancionado y que nos llevó a tomar medidas en el asunto.
 

Jornada 9: Talleres Marcial - Diverchan

Sinceramente destacar que este partido fue el más fácil disputado hasta el momento, partido jugado bajo un diluvio tremendo, campo en pésimo estado, y numerosas ausencias… que eran por otra parte de esperar al encontrarnos en un domingo, a las nueve de la mañana con frío y lluvia…
Mención a parte, un claro resultado de 0-3 en la primera parte, con sensación de demasiada diferencia entre los dos equipos que disputaban el encuentro. Poco juego ya que el terreno de juego no permitía más de tres o cuatro toques consecutivos.
En definitiva contundente victoria con un resultado de 1-7 al final de la segunda parte.
Al final del encuentro, cada uno de los jugadores de la Peña Diverchan aportó veinte y cinco euros para instalar un segundo termo en las instalaciones de A Lameira y evitar de esta forma ser sancionados por problemas de duchas…



Jornada 10: Diverchan - Petapouco
Era obvio pensar que sin duda este partido marcaría la posibilidades reales de la Peña Diverchan en este campeonato de llegar a lo más alto, primero por jugar en casa, y segundo por enfrentarse al campeón vigente y segundo clasificado actual.
Partido muy trabajado de mucho juego. Mucha presión en medio campo con ligero dominio local. Así en la primera ocasión para la Peña Diverchan, Jonathan marcó el primer tanto tras un espectacular pase de Roberto, y puso el 1-0 en el marcador. Con este resultado, los visitantes se ponían a siete puntos virtuales y surgieron los comentarios entre ellos… “Tranquilos, con el empate nos vale…” Pues dicho y hecho, el equipo contario sacó el balón desde el centro y empató el partido. Un penalti por una mano de un jugador local, al borde del área, aunque ligeramente dentro…
Aunque los quince minutos siguientes hubo dos ocasiones para ambos equipos, no fueron demasiado claras, y terminó el primer tiempo con el resultado empatado a unos. Nos juntamos en el banquillo y hicimos que todos los jugadores se centraran.
Quizás el hecho que “Chema” juegue tocado la segunda parte hizo que el dominio para la Peña Diverchan sea mayor, que se reveló con el segundo gol local.
Parecía que el rival perdía poco a poco presencia, pero otra vez la Peña Diverchan cayó en la misma trampa, y tras sacar del centro, el equipo visitante marcó un golazo, aunque con la colaboración un tanto pasiva de la defensa.
El equipo visitante empezó a partir de este momento a quejarse de una dureza en el juego que, a mi juicio, no existía… Basta ver que el árbitro nos amonestó a ningún jugador de la Peña Diverchan, sin embargo hubo dos tarjetas par el equipo visitante.

(...)