Centro Cultural y Recreativo de Moscoso:

1  -  2  -  3

La Sociedad Cultural y Recreativa de Moscoso o simplemente "La Sociedad" es la misma "La Renovadora" fundada y constituida en la parroquia de Moscoso, el 18 de Octubre de 1925, con reglamento inicial presentado en el gobierno civil de Pontevedra, el 4 de Diciembre del mismo año, inscrita en el Registro Provincial Asociaciones y en la Federación Provincial y Regional de Caza y Pesca.

(Artículo Primero de los Estatutos del Centro Cultural y Recreativo de Moscoso)

 

El Centro Cultural y Recreativo de Moscoso tiene su sede en la Casa del Pueblo sita en la Plaza de la Iglesia Nº4, en pleno centro del pueblo.
 

 

El inmueble consta de tres plantas, dos de ellas dividas en dos locales, que derivan de las distintas etapas que fueron transformando la antigua casa. En principio la casa, que data de 1937, constaba de un sótano, una planta baja y una planta alta, con una superficie de unos 140 m² aproximadamente cada una de ellas.

 

En la década de los setenta se aumentó a la casa otro local de dos plantas y de superficie muy similar que estaba construido en ladrillo en planta baja, y cierre con ventanales de aluminio en planta alta. En Febrero del año 2005 han tenido lugar las obras para acondicionar este aumento al entorno y homogeneizar las dos partes de la casa, finalizando las obras en Septiembre del mismo año quedando toda la obra en piedra del país. La realización de dichas obras no sería posible sin la mediación del ayuntamiento, de la Exma. Diputación de Pontevedra, la Comunidad de Montes en mano común de Moscoso y cómo no de la colaboración vecinal.

 

En la planta alta, salón interior, se alojan:

 

Sala de juntas: lugar donde se reúne las juntas directivas de todos los estamentos que rigen el pueblo a nivel interno, como son:

    - Centro Cultural y Recreativo de Moscoso
    - Asociación de Vecinos
    - Comunidad de Montes en mano común de Moscoso
    - Comisiones de Fiestas y otros eventos
 
Sala de TV: destinada para ver la televisión, proyección de películas, etc.

Sala de juntas Sala de TV

1  -  2  -  3