Ciclismo:

 

D MOSCOSO com bici

 
A REBOUZA TOTAL  

 

 

Una de las formas más bellas de conocer nuestra comarca es, sin lugar a dudas, en bicicleta y esa es nuestra apuesta, aunque conscientes de que la orografía no es la más idónea  a la hora de dar pedales, pero vale la pena ese pequeño esfuerzo extra y poder disfrutar así de este encanto. Así nace “D Moscoso. com Bici”, un grupo de amigos del pueblo a los que nos gusta dar pedales, al tiempo que recorremos y disfrutamos singulares parajes, nos ayuda a estar en forma.

   

La bicicleta se transforma en un buen vínculo entre generaciones y de eso sabemos y mucho en nuestro grupo. En un principio formábamos “a rebouza total” (avalancha total): Kiko , Luis , Oscar , Renato , Carlitos , Claudio , David , Roberto , Tato , Ángel y Manuel Francisco. Pero seguimos creciendo con la incorporación de nuevos vecinos  Arlindo, Diego, Pablo, Raúl, Manuel, Pepe y algún que otro eventual que esperamos pronto se unan al grupo.

   

La salida en grupo es la mañana del domingo y los recorridos son de lo más variado, tanto nos metemos setenta kilómetros por carretera como cuarenta por los montes de los alrededores, aunque, como dicen por estos parajes, lo más importante es: no llevar un golpe.

   

Se nos puede ver en cualquier camino y somos fácilmente reconocibles por nuestros colores, vamos haciendo publicidad de nuestro pueblo allá donde vamos, que es lo que más nos enorgullece y esperamos que algún día la mayoría de los jóvenes del pueblo y por qué no, también los que no lo son tanto, se unan a nosotros y poder formar un equipo federado, quien sabe si algún día nos podamos presentar en alguna competición.

   
   
José Luís Villaverde  
El Excelentísimo Presidente, quizás el mayor culpable de la creación del grupo.
     

 

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: 
Kiko, Carlos, Oscar, Beto, Tato, David, Ángel, Renato, Claudito, Luis y Manuel Francisco

 

       
Monte do Galleiro, Mos Castillo de Villasobroso Coto de Eira, Pontevedra Ría de Vigo
 

Actualización: 15/11/2006