Se añadirán más lugares de interés próximamente

Sendeiro das Greas:
 

El sendero más largo en Galicia discurre por todos los municipios de la mancomunidad del área intermunicipal de Vigo. Son muy numerosos los atractivos ambientales, cruzando parajes de gran belleza donde no faltan buenos ejemplos de arquitectura popular como los molinos de la Devesa, la carballeira del Barragán de Moscoso, los bosques de las riberas de los ríos Couñago y Borbén, fosos de lobos (antigua trampa para cazar lobos), los molinos de Maquías, en el río Zamáns, la costa acantilada de Baiona, la fraga de Oliveira… Sin olvidarse de importantes construcciones que ayudan a interpretar la cultura de estas tierras, como el conjunto megalítico de Monte Penide, la mámoa do Rei, el castro de Chandebrito, el castillo de Soutomaior, los pazos de Pegullal, Aballe e Picoña (Salceda de Caselas)

 

Los miradores de esta ruta descubren los mejores rincones del sur de la provincia de Pontevedra. Siguiendo el sentido de las agujas del reloj nos encontramos con la ensenada de San Simón, al lado del Río Oitavén, el valle del río Borbén, la ensenada de Baiona y la península de Monteferro, con las islas Cíes como plano de fondo, pertenecientes al nuevo Parque Nacional Marítimo – Terrestre de las Islas Atlánticas. Las montañas manifiestan su presencia en las sierras del Suído, el Galiñeiro y la Groba como silenciosos vigilantes del camino.

 
 

 
Datos de interés:
Accesos: Autopista Vigo-Aeropuerto, cerca del recinto ferial.
Longitud: 202 km
Punto de Partida y Llegada: Vigo / Vigo
Rercorrido: Vigo, Redondela, Soutomaior, Fornelos de Montes, MOSCOSO, Pazos de Borbén, Mos, O Porriño, Salceda de Caselas, O Porriño, Gondomar, Baiona, Nigrán, Vigo
Dificultad: Media
Duración: 50h