Optimización del Alumbrado público en Moscoso

29 de Agosto 2017 - César GOMEZ
El Ayuntamiento cambiará las luminarias y el cuadro del alumbrado público del barrio del Cacho, más los báculos de la carretera y la bajada a la casa de la escuela, con el fin de optimizar los recursos del consistorio y de sumarse a las energías renovables para reducir costes y contaminación. Este proyecto viene a culminar el iniciado a finales del pasado año en el que se cambiaron las luminarias de los barrios de la Fraga de Rei, Coto da Terra, Vidueiros, Lombas y Eirado.
Las luminarias serán de tecnología LED conformadas en aluminio, idénticas a las instaladas en el proyecto citado anteriormente a fin de mantener la estética y la uniformidad en todo el pueblo, aunque esta vez se actuará en un mayor número de puntos de alumbrado. En los trabajos se prevé la renovación total del cuadro eléctrico del mismo que se encuentra en un estado mejorable.
Un hecho consumado ya ha sido el cambio en el jardín a la entrada del pueblo en el que se arrancado el histórico seto que presidia el jardín y quitaba la vista del Cruzeiro allí presente y que también suponía un incordio para el paso de los vecinos por la acera. En su lugar se ha plantado un árbol, un olivo, una especie de la que en Moscoso no hay casi ejemplares.

(Hacer click en la foto para más detalles)

Éxito rotundo de las Fiestas de los Remedios 2017

01 de Agosto 2017 - César GOMEZ
Ya llegó el mes de julio y con él nuestra celebración más esperada del año, la fiesta en honor a la Virgen de los Remedios, el Carmen y San Pelayo. Agradecer de antemano el trabajo realizado a la Comisión de este año, como a todas las demás, por el trabajo realizado desinteresadamente en beneficio del pueblo y de todos los vecinos.
Probablemente desde el inicio ya se comprobó que no sería una fiesta común, o más bien una fiesta como las que últimamente se están llevando a cabo. Desde el inicio la Comisión introdujo pequeños cambios pero llenos de sentido, que finalmente arrojaron sus frutos. En una de esas propuestas entramos a colaborar nosotros como entidad. La web www.moscoso.eu puso a disposición de la Comisión un espacio para poder hacer publicidad de las empresas colaboradoras con el evento.
Otra novedad ha sido la Ofrenda Floral a nuestros difuntos en un día tan señalado para los vecinos de este pueblo, y como colofón la realización de una misa en cementerio que debemos agradecer a los párrocos del pueblo por su colaboración. Magnífica idea ya introducida por la misma Comisión hace 8 años, que debería tener continuidad para los próximos años en memoria de los que no están y se han sacrificado por la riqueza del pueblo.
Otra novedad, muy llamativa y alagada, han sido los Fuegos Artificiales, que durante 15 minutos han iluminado el recinto de las Fiestas. Nunca se había hecho o si se hizo, fue hace muchos años.
Con respecto al devenir de la Fiesta, en lo que se refiere al tiempo bastante bien. La semana anterior estuvo con pequeñas lluvias y el tiempo algo inestable pero en el trascurso de las fiestas la temperatura fue agradable, y no llovió, aunque el domingo amenazaron lluvias. En lo que se refiere a los visitantes, se puede constatar la tendencia que aquí venimos contando de que cada vez hay más gente joven en las fiestas, como en antaño y también el sábado hemos asistido a un hecho que llevaba años sin producirse que fue el abarrotamiento del recinto de la fiesta.
Enhorabuena al pueblo y más concretamente a los artífices de este logro como es la Comisión de Fiestas. Gracias.
Consultar más imágenes en el Banco de Imágenes (Apartado Fiestas de los Remedios)
Consultar los vídeos de la Fiesta de los Remedios 2017 en el Banco de Vídeos
Consultar el Artículo de FARO DE VIGO (Edición del 11/07/2017)

(Hacer click en la foto para más detalles)