Cambios en la Peña de Fútbol
01 de Julio 2017 - César GOMEZ
Un año más tenemos garantizada la participación de la peña de fútbol, en la liga local de Redondela, a la que volverán jugadores emblemáticos como Roberto Carlos, que por motivos laborales tuvo que ausentarse la temporada pasada, vuelve uno de los fundadores. También vuelve Santi, recurado de una lesión y que el año pasado sólo participó en el inicio de campaña y también Marcelo que el año pasado no había participado por decisión personal tras salir de una lesión en el tendón de Aquiles y se incorporan como novedades Manu-polo y Rodolfo al resto del bloque que se conserva de hace al menos tres temporadas. En capitulo de bajas las más significativas son las del Pibe y la de Beni, que deja la peña después de cuatro temporadas. No se descarta el posible fichaje de un portero, los rumores apuntan a la vuelta de Esteban. Con la llegada de Esteban el equipo cerraría filas con veinticinco fichas.
En otro orden, la dirección de la peña a optado por cambiar el nombre a la peña, que en estos años había adoptado los nombres de “Diverchán” en sus temporadas iniciales y más recientemente “Bar O´Cruce” en honor a sus colaboradores. Este año la peña tomará el nombre de SPORTING PAZOS. La dirección ha querido dar un giro a la peña para adoptar un nombre más representativo y más en consonancia con la naturaleza del equipo. Se prevén cambios en el funcionamiento e inclusive en los colores de una probable nueva equipación. Esperemos que también en el compromiso se atisben cambios, al menos en el absentismo para poder mejorar así la mala actuación del año pasado, que acabó con la peña en los puestos bajos de la tabla. Suerte chavales, contáis con nuestro apoyo, a por todo.
Celebración de San José... ¿La última?
01 de Abril 2017 - César GOMEZ
Como es habitual, en el mes de marzo se celebró en Moscoso la tradicional verbena en honor a S. JOSÉ. Como siempre, el trabajo desinteresado de la comisión de fiestas formada por unos cuantos “joseses” bastantes menos de los que son, y también como siempre quejas a la participación de los vecinos por parte de la comisión que dice recaudar cada año menos dinero. En lo que respecta a la verbena en sí, mucha gente joven siguiendo la tendencia de los últimos años y buena afluencia de público en general.
El tiempo no ayudó mucho, la tarde estuvo gris, aunque las lluvias no aparecieron hasta el final de la noche, ya entrada la madrugada y con la fiesta a punto de resolverse.
Llegados a este punto, la comisión que todos estos años ha organizado este evento según ellos mismos, se ha plantado. Llevaban años reivindicando la falta de colaboración de los vecinos homónimos y también de la falta de implicación de los vecinos en las colaboraciones recaudatorias, que dificultaban la realización del evento y que en los últimos años les estaba arrastrando a tirar de fondos generados en tiempos mejores. Podemos estar ante la última fiesta de S. José de la hemos disfrutado, o al menos eso parece de no haber voluntarios.

(Hacer click en la foto para más detalles)

Cambio climático... ¿Nieve o granizo?

05 de Mayo 2016 - César GOMEZ
Hace algunos años ya, era común que en invierno las temperaturas bajasen a tan nivel, que prácticamente año sí, año no, pudiésemos contemplar las precipitaciones en forma de nieve, con más intensidad o a menor intensidad, cuajada o no, pero todos los inviernos podíamos llegar a oler la nieve.
Actualmente, no sabemos si debido al tan controvertido cambio climático o no, pero lo cierto es que el clima está ciertamente cambiado. Los últimos años hemos podido vivir temperaturas primaverales en pleno invierno, altas temperaturas en veranos más tardíos en su llegada y más longevos en su abandono, periodos largos sin lluvias y periodos largos sin parar de llover. Lo cierto es que en cierto modo el clima se nos ha radicalizado.

Las imágenes que ahí se pueden observar son derivadas de un granizo imperial, en plena época primaveral, aunque parezcan propias de una nevada, lo más curioso es que la mañana de ese día apareció soleada, nada excepcional en primavera, por la tarde se produjo el fenómeno que ahí pueden contemplar, ahora cada uno que juzgue a su juicio, hay cambio climático en Moscoso??

(Hacer click en la foto para más detalles)