Os Trasnos de Moscoso:

 

Actualidad de Os Trasnos:
 
Próximo concierto:
Historial del Grupo:

Moscoso tierra donde nació nuestro grupo.

 
OTDM está formado por cuatro chavales:
  - Che: el productor musical.
  - Mon: el DJ.
  - Toneco y Alberto: voces.
 

Todo empezó a mediados del dosmil tres, cuando Toneco y Alberto se unen para rapear. Posteriormente entra “o Ché” para poner música a sus letras. Seis meses después consiguen  un local en Moscoso para ensayar su música sin molestar: una oficina de un antiguo taller de herrero. Es  aquí cuando el grupo comienza a coger forma, comienzan a introducir sus primeras letras con las instrumentales de su productor. En Junio de 2004 tienen su primera actuación en la parroquia de Estacas, comenzando allí una serie de conciertos que llegó aproximadamente a la veintena por la provincia de Pontevedra. En esta etapa Os Trasnos pasan a ser cuatro con la entrada de un chaval de Redondela, este es Mon. En Agosto de 2005, para comenzar a gravar su maqueta detienen sus actuaciones durante nueve meses.

 

La maqueta fué gravada por Jimi, de manera totalmente altruista. Las grabaciones se llevaron a cabo a cabo en un garaje de Soutomaior. Este proceso acabó en Mayo de 2006. A partir de aquí van a tocar a Oleiros, a Bertamiráns, a Redondela y a Vigo en la dificil labor de autoproducción y distribución.

 

En el otoño de 2006 quedaron terceros en el certamen de “Novos creadores Gzcrea”,organizado por la Xunta, en la sección de música, donde participaron grupos de toda Galicia.

 

A principios de 2007 son escogidos por la Consellaría de Cultura; junto con 50 grupos más de todo el país, para participar en un circuito de conciertos en locales del país.

 

José Antonio Reguera

 
 
Datos de contacto:
Teléfono:                   (00 34) 628 24 88 26
Correo de Os Trasnos:  ostrasnosdemoscoso@gmail.com
 
Página internet de Os Trasnos:  www.ostrasnosdemoscoso.com
Para verlos en acción entrar en “YOUTUBE” y teclear “gzcrea os trasnos de moscoso”
Para escucharlos entrar en www.myspace.com/ostrasnosdemoscoso
 

Ultima actualización: 01/04/2007